Crear una experiencia de empleados digitales sin fisuras: mejores prácticas

blank


Para los millennials, el trabajo es algo más que ganar un salario atractivo. Se extiende a encontrar cumplimiento en un ambiente acogedor e inclusivo donde las personas valoran y fomentan la comunicación. Sin embargo, la incorporación de la tecnología en la estructura de una organización y el fomento de una experiencia de empleados digital ha aumentado significativamente su satisfacción y felicidad.

Es probable que el 85% de los empleados permanezcan más de tres años en sus puestos de trabajo si sienten que tienen la tecnología que los apoya en el trabajo.

Fuente

En este post, definiremos “experiencia digital de los empleados”, discutiremos por qué es más crucial que nunca, y le mostraremos cómo utilizar la tecnología para estandarizar las experiencias de los empleados en toda su empresa.

¿Cuál es la experiencia de los empleados digitales?

La experiencia de los empleados digitales abarca todas las interacciones y los compromisos que los empleados tienen con la tecnología en el trabajo.

Abarca todo, desde la comunicación y la colaboración hasta el acceso a los recursos y la realización de tareas mediante herramientas y plataformas digitales. En esencia, se trata de la calidad general de sus interacciones tecnológicas dentro del entorno laboral.

Mirando de cerca, aquí hay algunos puntos de contacto que conforman toda una experiencia digital de los empleados para los empleados:

  • Mensajería: Hablar en tiempo real usando herramientas como chats, correo electrónico y fuentes internas.

  • Herramientas de productividad: Usar calendarios y otras herramientas para realizar el trabajo de manera eficiente.

  • Comunicación: blogs, anuncios y documentos de la compañía de lectura.

  • Recursos de la empresa: Acceso a portales de recursos humanos, materiales de capacitación y organigramas.

  • Tareas de administración: Hacer cosas como comprobar los talones de pago, solicitar tiempo libre y rellenar formularios.

Además, un aspecto crucial de la experiencia de los empleados digitales es el compromiso de los empleados. Se refiere a cómo los empleados conectados y comprometidos se sienten acerca de su trabajo y la organización. Esto se puede fomentar a través de varios canales digitales, tales como:

  • Participación en debates y foros en línea.

  • Proporcionar retroalimentación a través de encuestas de empleados o herramientas de retroalimentación.

  • Reconocer y recompensar los logros a través de plataformas digitales, como Vantage Circle. Programar una demostración gratuita para ver cómo!

  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo a través de herramientas de colaboración digital.

El compromiso de los empleados desempeña un papel vital en la formación de una experiencia positiva de los empleados digitales, ya que es más probable que los empleados comprometidos sean productivos, satisfechos y comprometidos con sus funciones.

Elementos de la experiencia de los empleados digitales

Elements of Digital employee experience.png

Ahora, echemos un vistazo rápidamente a estos elementos específicos de la experiencia de los empleados digitales:

1. Tecnología

Se refiere a las herramientas e infraestructuras digitales utilizadas en el lugar de trabajo, que deben ser actualizadas, fiables y seguras.

2. Interfaz para usuarios (UI) y Experiencia para usuarios (UX)

Se refiere al diseño y funcionalidad de las herramientas digitales con las que los empleados interactuarán.

3. Optimización del flujo de trabajo personalizado

Personalizar herramientas y procesos digitales para adaptarse a las necesidades únicas de los empleados o equipos, mejorando la eficiencia y satisfacción.

4. Accesibilidad y movilidad

Garantizar que todos los empleados, incluidos los discapacitados, puedan utilizar las herramientas digitales y permitir el trabajo a distancia en diversos dispositivos.

5. Capacitación y desarrollo

Asistencia y materiales adecuados para que los empleados puedan comprender y utilizar estas herramientas digitales de manera eficiente.

6. Apoyo técnico/informático

Ofrecer un soporte técnico rápido y eficaz para solucionar problemas con herramientas y plataformas digitales que pueden comprometer el trabajo de un empleado.

7. Mecanismos de respuesta

Permitir que los empleados expresen sus observaciones, quejas y sugerencias sobre las herramientas y plataformas digitales que utilizan.

Una combinación adecuada de estos elementos puede garantizar a los empleados una experiencia digital sin fisuras y eficiente, mejorando su rendimiento y satisfacción en sus funciones.

¿Por qué importa la experiencia de los empleados digitales?

La experiencia digital de los empleados es importante porque afecta directamente la capacidad de los empleados para realizar tareas de manera eficiente. Una experiencia digital fluida fomenta la productividad y la satisfacción. Mientras que una experiencia torpe obstaculiza el progreso y puede llevar a los empleados a buscar alternativas fuera de la empresa.

Estadísticas importantes relacionadas con la importancia de la experiencia digital de los empleados

En 2022, 1e llevó a cabo una interesante encuesta para comprender el estado de la Experiencia Digital de Empleados (DEX), realizada entre 300 responsables de la toma de decisiones de TI y trabajadores del conocimiento de empresas con más de 5.000 empleados.

statistics related to the importance of digital employee experience.png

¿Cómo afecta la experiencia de los empleados digitales a la satisfacción de los empleados?

Supongamos que usted está tratando de hacer su trabajo, pero su portátil es lento. ¿No es como golpear bloqueos de carretera en cada turno? Eso crea frustración que es una manera segura de hacerlo insatisfecho con su trabajo.

Por el contrario, cuando tienes acceso a una computadora portátil rápida, el estrés se reduce al instante. Y no se trata sólo de la computadora portátil. Cualquier tecnología suave y fácil de usar le ayuda a pasar fácilmente a través de sus tareas.

Además, cuando tienes herramientas que facilitan tu trabajo, te hace sentir valorado y apoyado por la empresa. Sabes que están invirtiendo en ti dándole lo que necesitas para prosperar. Es lo que mejora tu satisfacción con tu papel.

Así que, en resumen:

Una experiencia positiva de los empleados digitales no se trata solo de facilitar el trabajo, sino de mantener a los empleados felices, comprometidos y comprometidos con la empresa a largo plazo.

Y aquí está el truco: los empleados comprometidos tienden a quedarse más tiempo. Pero si la tecnología en el trabajo es un dolor de cabeza constante, podría empujarte a empezar a buscar un nuevo trabajo, incluso si todo lo demás sobre la empresa parece estar bien.

Crear una experiencia de empleados digital sin fisuras

Un buen lugar para empezar a construir una fuerte experiencia de empleados digitales es preguntarles a los empleados qué está funcionando y qué no es para ellos. Y luego actuar sobre esas ideas.

Para iniciar ese proceso, siga estos cinco pasos:

1. Determinar las necesidades y los objetivos

Identify Needs and Goals.png

Antes de implementar estrategias para un DEX exitoso, usted debe:

  • Comprende los requisitos y expectativas de tus empleados.

  • Definir los objetivos de la DEX, como mejorar la productividad, mejorar la colaboración, aumentar la satisfacción de los empleados y fomentar una cultura laboral positiva.

2. Elija las herramientas adecuadas

Antes de profundizar en la fase de implementación de su Experiencia de Empleado Digital (DEX), es crucial:

  • Seleccione las herramientas y plataformas digitales que se ajusten a las necesidades y preferencias de su personal.

  • Considere herramientas de comunicación, colaboración, gestión de proyectos, intercambio de conocimientos y retroalimentación de los empleados. Las herramientas adecuadas crearán una experiencia digital sin fisuras.

3. Priorizar la experiencia del usuario

Prioritize User Experience.png

Es crucial que sus empleados encuentren la tecnología fácil de usar. Así, diseñe interfaces intuitivas y fáciles de usar para todas las herramientas y plataformas digitales.

Personalizar la experiencia del usuario en función de las funciones y responsabilidades de los diferentes empleados.

Reunir comentarios regularmente e iterar sobre el diseño para abordar cualquier problema de usabilidad o puntos de dolor.

4. Simplificar los flujos de trabajo

Identificar los flujos de trabajo y procesos clave dentro de la organización.

Agilice los flujos de trabajo automatizando tareas repetitivas y eliminando pasos innecesarios. Si lo hace, ayudará a eliminar la carga adicional e incrementar el enfoque en las tareas prioritarias.

Integrar herramientas digitales para crear procesos integrales sin fisuras, desde la asignación de tareas hasta la finalización.

Garantizar la compatibilidad e interoperabilidad entre los diferentes sistemas para evitar cuellos de botella e ineficiencias.

5. Invertir en capacitación y apoyo

Invest in Training and Support.png

Ofrecer programas de capacitación integrales para familiarizar a los empleados con herramientas y plataformas digitales.

Proporcionar apoyo continuo a través de servicios de asistencia, tutoriales y bases de conocimientos.

Fomentar el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades para empoderar a los empleados para aprovechar al máximo el lugar de trabajo digital.

Fomentar una cultura de experimentación e innovación, donde los empleados se sientan alentados a explorar nuevas herramientas y flujos de trabajo para mejorar su productividad y eficacia.

Al centrarse en estas áreas, las organizaciones pueden crear una experiencia de empleados digitales sin fisuras que mejora la productividad, la colaboración y la satisfacción de los empleados, lo que, en última instancia, impulsa mejores resultados empresariales.

Medición de la experiencia de los empleados digitales

Recibir comentarios honestos de sus empleados es el mejor enfoque para determinar el éxito de su estrategia DEX. Los empleados son personas de primera mano que reconocerán los problemas que requieren la mayor atención. Al mismo tiempo, apreciarán las medidas adoptadas para resolver esos problemas.

Sin embargo, puede utilizar lo siguiente para medir la eficacia de su DEX:

1. Encuestas sobre el pulso de los empleados

Las encuestas de pulso de los empleados son encuestas cortas que puedes enviar a los empleados para preguntarles cómo les va con las herramientas y sistemas digitales en el trabajo. Te dan una instantánea de cómo se siente la gente sobre su experiencia de trabajo digital.

Por ejemplo, si los empleados informan constantemente de baja satisfacción con una aplicación de software interna en particular, esto podría indicar que la aplicación no es fácil de usar o no satisface las necesidades de los empleados. IT puede entonces tomar medidas para mejorar la tecnología y mejorar la UX. En resumen, pueden hacer mejoras para mejorar su vida laboral digital.

2. DXO

La Observabilidad de Experiencia Digital (DXO) es una manera de mantener un ojo de cerca sobre cómo las personas están experimentando sus cosas digitales. Es como tener un conjunto de herramientas que le ayudan a entender y mejorar la forma en que los usuarios interactúan con las cosas digitales.

Monitorización: Piense en esto como comprobar la salud de sus cosas digitales. Usted lleva un registro de las cosas como la velocidad de carga de una página y la rapidez de respuesta de los servidores. Es especialmente útil si hay algún error en el sistema. Se trata de asegurarse de que todo está funcionando sin problemas.

Análisis: Aquí es donde recopilas información sobre cómo los usuarios están usando tus cosas digitales. Miras cosas como qué botones hacen clic, cómo se mueven por el sitio o la aplicación, y dónde pasan más tiempo. Es como ver una grabación de cómo las personas interactúan con tus cosas digitales.

Tickets de IT Helpdesk: Estos tickets nos muestran dónde la gente lucha con las cosas digitales. Al ver los tipos de problemas que enfrentan los usuarios, como las aplicaciones que se estrellan o los problemas de acceso a las funciones, se puede detectar lo que necesita arreglar.

Perspectivas: Una vez que tengas todos estos datos, puedes empezar a averiguar qué está funcionando bien y qué podría ser mejor. Podrías detectar áreas donde la gente se está quedando atrapada o frustrada.

Finalmente, puedes encontrar maneras de hacer que esas experiencias sean más suaves y agradables. Se trata de usar lo que has aprendido para tomar decisiones inteligentes y mejorar la experiencia digital en general.
Por lo tanto, la observabilidad de la experiencia digital consiste en observar cómo las personas usan las cosas digitales, entender lo que están haciendo y utilizar ese conocimiento para mejorar las cosas para ellos.

3. Identifique las Métricas de Automatización y Remediación del Flujo de Trabajo

Usted puede medir algunos factores específicos para ver cuánto mejor automatización de flujo de trabajo y solucionar problemas están haciendo las cosas. Estas podrían ser cosas como cuánto tiempo ahorra al no hacer tareas repetitivas, cuántos errores se reducen, o cuánto más trabajo se hace. Los datos se pueden incorporar aún más en su puntuación DEX para evaluar la eficacia de las herramientas y procesos digitales están racionalizando sus flujos de trabajo, y mejorar la experiencia de los empleados.

Ejemplo de experiencia digital de los empleados

Algunos ejemplos de cómo es una buena experiencia digital para los empleados:

Inicio de sesión único: Esto simplifica el acceso al permitir a los usuarios iniciar sesión una vez para varios sitios web.

Quick IT Help Desk: Se asegura de obtener ayuda rápida con cualquier problema tecnológico que tenga.

Herramienta de retroalimentación: Piensa en una herramienta donde puedas compartir ideas y votar sobre las características que quieras.

Protección de Phishing: Esto significa estar protegido de correos electrónicos difíciles que tratan de robar su información.

CRM amigable con el usuario: Imagine el uso de una herramienta de cliente que se siente como si estuviera hecho sólo para usted.

No tienes que perfeccionar todo a la vez. La clave es preguntar a los empleados cómo se sienten acerca de la tecnología y lo bien que el equipo de TI maneja los problemas.

Conclusión

Para terminar, abrazar la experiencia de los empleados digitales no es sólo una opción; es un cambio de juego en el mundo actual de la transformación digital.Cuando la tecnología apoya y potencia a tu equipo, es como agregar combustible cohete a tu negocio.

¿Y adivina qué? HR tiene las llaves de esta nave cohete. Al centrarse en hacer el trabajo agradable y eficiente, HR se convierte en el capitán de una tripulación lista para navegar cualquier tormenta digital.
Así que, mientras diriges tu organización a través de las ondas digitales, recuerda:

DEX no se trata sólo de seguir adelante; se trata de crear un equipo que está emocionado de navegar con usted hacia el éxito.



law

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *