Los 15 mejores ejemplos de cultura de la empresa

blank


Muchas empresas hoy en día tienen como objetivo atraer a empleados con salarios convincentes, beneficios y beneficios. Sin embargo, lo que realmente distingue a una empresa y fomenta la lealtad entre sus empleados es su cultura de la empresa.

La cultura de la empresa no es sólo un bono; es la base misma sobre la que prospera un negocio. A pesar de otros beneficios tentadores, una empresa puede realmente volar hacia el éxito cuando prioriza y nutre una cultura vibrante para sus empleados.

Así que, ¿desea echar un vistazo a las culturas de trabajo distintivas que los diferencian unos de otros? Bueno, vamos a llevar a través de algunos ejemplos de culturas de empresa que se han destacado en la creación de culturas notables.

Según informes de Deloitte, el 88% de los empleados y el 94% de los altos directivos creen que una cultura fuerte es esencial para el éxito de una empresa. También informan que una estrategia empresarial bien definida, valores básicos y creencias, cuando se comunican claramente en toda la empresa, contribuyen a una cultura positiva en el lugar de trabajo.

15 Increíbles ejemplos de la cultura de la compañía para obtener inspiración de

No puedes comprar cultura, tienes que construirla cuidadosamente.

– Peter Drucker

La elaboración de una cultura empresarial requiere dedicación, planificación estratégica y coherencia constante por parte del liderazgo y la gestión a lo largo del tiempo. La siguiente lista, que destaca ejemplos de cultura empresarial, ofrece una visión de cómo han evolucionado estas organizaciones al fomentar entornos de trabajo vibrantes.

1. Zappos

En Zappos, sus valores centrales son más que palabras; son una forma de vida.

– Tony Hsieh, CEO of Zappos

Como distribuidor autorizado líder, Zappos comenzó a vender zapatos y amplió su arena para incluir ropa, bolsos, accesorios, y más. Zappos está dirigido por una visión de la entrega de la felicidad a través de los 4C, a saber, el comercio, el servicio al cliente, la cultura de la empresa y la comunidad. Priorizar todos estos aspectos ha ayudado a la empresa a ofrecer felicidad a los clientes, empleados, vendedores, accionistas, y la comunidad de forma duradera.

Zappos preguntó a los empleados que buscaban respuestas sobre cuáles deberían ser los valores básicos de la empresa. De los cientos de ideas, la lista se redujo a diez, y en 2006 se introdujeron los valores básicos.

Estos valores han guiado a la empresa en todo lo que hace, incluyendo cómo interactúa con los clientes, comunidad, empleados, vendedores y socios de negocios. Los procesos y estrategias han evolucionado pero siguen siendo fieles a los valores fundamentales que los hacen quienes son hoy en día.

Los 10 valores básicos son los siguientes:

  • Entregar WOW a través del servicio
  • Abrazar y cambiar el impulso
  • Crea diversión y un poco de extrañeza
  • Sea aventurero, creativo y de mente abierta
  • Perseguir el crecimiento y el aprendizaje
  • Construir relaciones abiertas y honestas con la comunicación
  • Construya un equipo positivo y un espíritu de familia
  • Hacer más con menos
  • Sean apasionados y decididos
  • Sé humilde.

Lo que hace grande la cultura de la compañía de Zappos:

Estamos dispuestos a renunciar a las ganancias a corto plazo o el crecimiento de los ingresos para asegurarnos de que tenemos la mejor cultura.

– Tony Hsieh

  • Zappos es conocido por su raro espíritu familiar y su divertida cultura laboral.
  • La felicidad está en el centro de la cultura Zappos.
  • Zappos pone mucho significado en su proceso de contratación. El proceso de incorporación dura hasta 4 semanas. Es tan selectivo cuando se contrata a la gente adecuada. Como resultado, ofrece un “Pago para dejar de bono” que paga los nuevos alquileres $ 2000 para salir si quieren. El bono separa ‘Zapponians’ de aquellos no hechos para la cultura Zappos.
  • El programa “New Hire Training” profundiza la inmersión en la cultura de la empresa. Todo el mundo debe pasar al menos 30 horas en esta formación durante sus primeras cuatro semanas, independientemente de lo que el futuro implique.
  • Muchos eventos de toda la empresa se organizan en Zappos. Están destinados a construir un fuerte sentido de pertenencia. Animan a la gente a ser ellos mismos en público. La compañía quiere normalizar ser aventurero, creativo, y de mente abierta. Estos eventos tienden a encender la rareza en los empleados, que consideran un rasgo valioso y clave al contratar nuevos empleados.
  • La gran cultura empresarial de Zappos se deriva de su búsqueda a largo plazo de la creatividad y la creación de equipos. El resultado son empleados de alto rendimiento, lo que conduce a un notable aumento en el éxito empresarial.

2. Airbnb

Los problemas van y vienen, pero la cultura es para siempre.

– Brian Chesky (Airbnb Co-Founder)

Airbnb, con su nuevo enfoque de negocios, ofrece alojamiento a los viajeros de todo el mundo. Fundada en 2007, aprovechó la creciente oportunidad de mercado y facilitó los acuerdos entre los proveedores de alojamiento y los solicitantes.

Los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse auténticamente con las comunidades.

Brian Chesky, cofundador de Airbnb, insiste continuamente en la importancia de los valores y misiones de la empresa. Además, no sólo la predica sino que la practica también.

Como resultado, la cultura de Airbnb es en parte como tener una gran familia. Los empleados que se sienten estresados por el trabajo tienen otros a los que recurrir. Esto hace que los empleados quieran quedarse en lugar de simplemente renunciar a todo.

¿Qué hace grande la cultura de la compañía de Airbnb:

  • Los nuevos contratos se someten a un proceso de facturación de una semana de duración centrado en los valores y las estrategias de negocio de Airbnb. Esto les introduce en la función y la forma de trabajo de cada Airbnb.
  • Diferentes tipos de almuerzos y reuniones están programadas para fomentar relaciones fuertes.
  • Los fundadores hacen hincapié en convertirse tanto en un anfitrión como en un invitado. Cultivar la empatía y la comprensión permite a la empresa nutrir una cultura de pertenencia. Esto ayudará a los empleados a entender los aspectos de ser un anfitrión. Aunque no todos se convertirán en un anfitrión, pueden obtener la experiencia de ser un invitado.
  • Las notas de las reuniones ejecutivas se comparten con todos dentro de las 24 horas. Esta distribución equitativa de la información da una plataforma a los empleados para plantear sus preguntas y compartir pensamientos e ideas con respecto a la misma.
  • Los empleados sacan a colación elefantes, peces muertos y vómitos durante las reuniones de toda la empresa. Los elefantes son las grandes cosas de las que nadie está hablando. Los peces muertos han pasado en el pasado pero todavía afectan a la organización. Los vómitos son cosas que los empleados necesitan compartir y sólo quieren que alguien los escuche. Esta práctica se cree ampliamente que es una de las piedras angulares de la excelente cultura de la empresa de Airbnb.
  • Mark Levy (Airbnb Global Head of Employee Experience) considera Ground Control la’salsa secreta’ para el compromiso de los empleados en Airbnb. Ground Control es básicamente un equipo encargado de asegurar el compromiso continuo de los empleados en Airbnb. Esto incluye revisar el entorno de trabajo, reconocimiento, eventos pop-up y celebraciones.

3. Google

El motor de búsqueda superior de Internet, Google, no sólo grafica la arena del motor de búsqueda, sino que también ofrece un paquete de beneficios impresionantes para sus empleados.

No es de extrañar que la empresa ofrezca las mejores comodidades, flexibilidad, apoyo familiar, comunidad y desarrollo de la personalidad, pero hay mucho más en el crédito del gigante tecnológico. Hay cualidades intangibles que mantienen a los empleados felices, productivos y dedicados. Esa es la cultura de la empresa.

Qué hace que la cultura de la compañía de Google grande:

  • Google permite a los empleados explorar cómo les gustaría trabajar. Consiguen la libertad de acercarse al trabajo según su idoneidad. Es un lugar divertido donde el trabajo no se siente como trabajo.
  • Hay un conjunto de valores compartidos que guían cómo la dirección y los compañeros de equipo se tratan unos a otros.
  • La cultura de Google promueve la colaboración y hace hincapié en un ambiente de innovación.
  • La voluntad de Google de confiar en sus empleados es la razón detrás de su máxima creatividad, rendimiento y satisfacción laboral.
  • Se centra en el coaching entre pares, animando a los empleados a aprender y ayudarse mutuamente.

4. Adobe

Como una empresa de software eminente, Adobe ha demostrado su experiencia a lo largo de sus 40 años de historia en la industria. Sigue empoderando a todos y en todas partes para imaginar, crear y dar vida a cualquier experiencia digital.

Afirma que cada empleado contribuye al éxito de Adobe y debe sentir un sentido de propiedad y empoderamiento para crear su próximo capítulo.

Adobe se mantiene fiel a los valores de la empresa que reflejan los atributos y acciones para que se adhieran a:

  • Crear el futuro
  • Poseer el resultado
  • Levanta la barra.
  • Sé genuino.

¿Qué hace grande la cultura de la compañía de Adobe:

  • Los administradores toman el papel de mentor en lugar de supervisor. A los empleados se les da total libertad sobre lo que quieren crear nuevo. Los empleados mismos establecen metas y determinan cómo evaluarlos.
  • Adobe da a sus empleados la libertad de asumir proyectos y desafíos creativos. Además, proporciona a los empleados los recursos, el apoyo y la confianza para completar esos esfuerzos.
  • A los empleados se les dan opciones de acciones en Adobe para atribuir el éxito de la empresa a los empleados.
  • Adobe ofrece sesiones de capacitación periódicas para promover una cultura de aprendizaje y facilitar un mejor desarrollo profesional.

5. REI

REI (Recreational Equipment Inc) se especializa en ofrecer ropa y equipo de exterior de alta calidad. Fue fundada en 1938 cuando un grupo de 23 amigos de escalada, unidos por su amor por el aire libre, decidieron obtener equipo de calidad y asequible para sus aventuras. Desde entonces, REI se ha posicionado como un compañero que facilita a la gente enriquecer sus experiencias al aire libre para disfrutar solos o con amigos y familiares. La sostenibilidad está en el centro de los productos que hacen.

Hoy en día, la comunidad REI cuenta con 23 millones de miembros de por vida, con más de 16.000 empleados en 181 localidades en 41 estados y el Distrito de Columbia.

REI es conocido por valorar y proporcionar a los empleados experiencia que los convierte en los “Mejores Lugares para Trabajar” de Fortune durante 18 años consecutivos. Su cultura corporativa infunde un amor por el aire libre en sus clientes y empleados.

Lo que hace grande la cultura de la compañía de REI:

  • REI intenta orientar su cultura de trabajo en torno a los beneficios de estar al aire libre, tanto física como mentalmente.
  • Los empleados de REI obtienen Yay Days! o Paid Time Off (PTO). En estos días, se anima a los empleados a probar algo nuevo, salir al aire libre para divertirse o trabajar en un proyecto de mascotas.
  • Los empleados pueden ganar equipo y equipo al aire libre a través de Challenge Grants. Aquí, los empleados pueden presentar una propuesta de desafío para una aventura al aire libre de su elección.
  • REI toma en serio los beneficios y el compromiso de los empleados. Los beneficios sanitarios se ofrecen a tiempo completo y a tiempo parcial.

6. Pixar

Pixar es el nombre líder en la industria de la animación y es reconocido por ser consistente en la creatividad. Esta consistencia resulta de su enfoque para apoyar y reconocer la creatividad de todos los que los rodean. El estudio de animación se atiene a un conjunto de principios básicos que se filtran a través de toda la cultura. La idea se resume de la siguiente manera:

* La innovación exige la capacidad de vivir con ambigüedad (un bello reconocimiento del proceso creativo),
* Apasionados, líderes innovadores hacen el trabajo divertido y que
* Las ideas creativas provienen de colaboraciones.”

La cultura de Pixar es la salsa secreta para desarrollar tantos éxitos de taquilla.

Lo que hace grande la cultura de la compañía Pixar:

  • Se anima a los empleados de Pixar a compartir su trabajo inacabado. Dicha práctica hace lugar para la retroalimentación y la colaboración, muestra trabajo y talento (displays donde están mejor y donde necesitan sobresalir), e impulsa el proceso creativo.
  • Pixar promueve y garantiza la seguridad psicológica al alentar los intentos iniciales de originalidad antes de alimentarlos en creaciones refinadas.
  • El arte de equilibrar la creatividad con la colaboración ha conseguido el éxito de Pixar. Esto se refleja en el espacio de trabajo, donde los colegas proporcionan retroalimentación para ayudar a mejorar las ideas del equipo.
  • Pixar abraza la honestidad radical para promover y encender conversaciones transparentes. Sin embargo, a los colegas sólo se les permite juzgar su trabajo y no sus compañeros. Como grupo, trabajan juntos para refinar los borradores sin pulir en los pulidos. El respeto es significativo, pero la cortesía nunca compromete la honestidad.

7. IKEA

Fuertemente impulsado por una visión para hacer la vida cotidiana mejor para la gente, IKEA, un conglomerado minorista sueco, se especializa en la decoración del hogar. Se enorgullece en diseñar y vender muebles listos para montar, electrodomésticos de cocina, accesorios para el hogar, y más. Al igual que la pasión por la decoración del hogar, IKEA ha creado una cultura de empresa con unidad en su corazón.

Los empleados de IKEA trabajan en la sincronización y se divierten juntos debido al nivel de confianza que tienen entre sí. Como resultado, aspira a ser una fuerza para el cambio positivo.

Aunque mucho ha cambiado desde que IKEA llegó a la lista de jugadores globales, los elementos primarios de su cultura original siguen intactos. Mucho ha cambiado desde que IKEA se convirtió en un jugador global.

Los valores fundamentales que cumple IKEA son los siguientes:

  • Juntos
  • Cuidando a la gente y al planeta
  • Conciencia de los costos
  • Simplicidad
  • Renovar y mejorar
  • Diferente con un significado
  • Dar y asumir la responsabilidad
  • Liderar con el ejemplo

Lo que hace grande la cultura de la compañía de IKEA:

  • La oficina central siempre tiene celebraciones cuando se abre una nueva tienda en cualquier país.
  • IKEA da la bienvenida al fin de semana con un gran premio. Cada viernes a las 3 pm, la cafetería y el área abierta son tomados por la música que crea un ambiente vibrante para recordar a los empleados el próximo fin de semana.
  • La comida es fundamental para la cultura de IKEA. La compañía asigna un presupuesto específico a los líderes del equipo para que todos puedan celebrar la exitosa finalización de un proyecto cenando juntos.
  • IKEA practica 360 revisiones anuales. Cada trimestre, los equipos mantienen una práctica colectiva de retroalimentación llamada “We-Talk” que les permite discutir lo que está funcionando, lo que no está funcionando y cómo pueden mejorar.
  • IKEA garantiza un ambiente muy humano y familiar. Los empleados aprecian la oportunidad de ser ellos mismos sin tratar de destacar.
  • El fundador de IKEA diseñó una cultura de libertad y responsabilidad donde se supone que nadie debe esconderse detrás de las decisiones tomadas por otros. Si los empleados pueden justificar la razón detrás de lo que quieren, la empresa los animaría a probarlo.

8. Zoom

Zoom es una plataforma de comunicación que facilita la videoconferencia y audio, la colaboración, chat y webinars. Además de ayudar con la comunicación en todo el mundo, Zoom también es notable por su cultura de empresa.

La empresa es reconocida por crear un “equipo de felicidad” que se centra en mantener una cultura unida entre los empleados.

El equipo de felicidad mantiene la cultura de la empresa en cada lugar a través de eventos, celebraciones, participación comunitaria y voluntariado

– Steve Snyder, account executive at Zoom.

Lo que hace grande la cultura de la empresa de Zoom:

  • Los nuevos empleados de todo el mundo asisten a una sesión de capacitación que les ayuda a construir relaciones y aprender sobre la empresa y su cultura antes de comenzar su primer día. Se combinan con un mentor para todos los aprendizajes relativos a la cultura de la empresa y la extensión.
  • Hace un esfuerzo continuo y consciente para evolucionar la cultura y la empresa de la mano.
  • La compañía organiza eventos donde los empleados pueden traer a sus hijos o padres a trabajar, permitiendo a sus colegas conocer a aquellos que inspiran a sus compañeros de equipo.

9. Netflix

Netflix entró en el escenario de negocios en 1997 y nunca ha retrocedido desde entonces.

La compañía ha logrado un crecimiento respaldado por una base de clientes en expansión. Comenzando como un lugar de alquiler de vídeo físico, se ha convertido en la plataforma líder de streaming de contenido en línea hoy en día.

Además de ser un líder en la provisión de entretenimiento, Netflix es alto en la creación de una cultura de empresa próspera para sus empleados.
Netflix enfatiza mucho y está dirigido por la filosofía de “Libertad y responsabilidad”, que impregna su cultura.

Netflix es una cultura que confía en sus empleados para impulsar la organización hacia adelante.

Lo que hace grande la cultura de la compañía de Netflix:

  • Netflix promueve la seguridad psicológica al alentar a los empleados a ser desinteresados y serviciales en su enfoque.
  • Preguntas como “¿Qué podría estar haciendo mejor?” o “¿Qué retroalimentación no he compartido todavía?” ayudan a los empleados a aprender unos de otros y crecer.
  • Netflix da a los empleados la libertad de hacer lo que es mejor y adecuado para Netflix, dependiendo del contexto.
  • Ofrece “performeres adecuados” un generoso paquete de indemnización. Esta práctica garantiza que la empresa sólo está llena de Dream Teams.
  • Las reuniones para Netflix solo están destinadas a aprender unas de otras y no a tomar decisiones.
  • Los empleados están destinados a tomar decisiones diarias por su cuenta. Los gerentes no toman decisiones. En cambio, sólo proporcionan contexto cuando los empleados se sienten inseguros sobre su camino o carecen de información.

10. Slack

Cumpliendo con los requisitos básicos de comunicación y colaboración entre los empleados, Slack ha grabado una marca al hacer las cosas sin problemas.

Slack ayuda a conectar compañeros de trabajo en tiempo real, lo que ayuda a colaborar con frecuencia y hacer las cosas más rápido.

Una empresa que atiende con tacto a las necesidades de comunicación también conduce a establecer una cultura de empresa notable. Destaca la creación de una cultura empática en el lugar de trabajo, que es la clave para ayudar a los equipos a trabajar mejor.

El propósito de Slack es “Hacer la vida laboral más sencilla, agradable y productiva para todos”.

Slack cumple con los 6 valores básicos de la empresa que se cotizan con emojis:

❤ Empatía
💁 Cortesía
🌻 Prosiguiendo
🔨 Artesanía
🙆 Juguete
🙌 Solidaridad

¿Qué hace grande la cultura de la compañía de Slack?

  • Anima a los empleados a proporcionar retroalimentación regular, ya sea individual o colectivamente. Los equipos practican “proyecto retro” para evaluar lo que funcionó, no funcionó y lo que necesita mejora.
  • A través de un canal llamado #exec-ama, los empleados pueden hacer a los equipos de liderazgo cualquier pregunta. Este canal da una oportunidad a los empleados que son tímidos para plantear preguntas.
  • Fomenta una cultura psicológicamente segura al ofrecer un espacio seguro para abrir, donde los empleados pueden compartir sus ideas o preocupaciones.
  • La cultura de Slack promueve la idea de “trabajar duro y volver a casa”. Anima a sus empleados a trabajar duro, irse a casa y participar en actividades recreativas. Slack cree que todos necesitan recargarse y reenergizarse regularmente. A las 6:30, la sede central de Slack se queda un poco vacía, y así es como lo quiere el CEO.
  • “Trabajar duro y volver a casa” es una parte esencial de trabajar en Slack. La cultura anima a todos a trabajar duro, luego ir a casa, jugar al fútbol, leer libros o salir con su familia. Slack cree que es crucial que todos recarguen y reenergicen todos los días.

11. Patagonia

La Patagonia ha adoptado un enfoque bastante singular para mostrar su experiencia en la producción de ropa recreativa al aire libre. A lo largo de los años, ha evolucionado para incorporar un aspecto significativo de “proteger el planeta” como elemento central en su estrategia. Produce productos duraderos y reparables, y el material utilizado puede reciclarse, limitando así el desequilibrio ecológico. Está impulsado por un propósito: “Estamos en el negocio para salvar el planeta”.

La Patagonia es un ejemplo perfecto de cómo se puede ser altruista y orientado al propósito sin obstaculizar el desempeño financiero. Con un enfoque tan positivo, la Patagonia también ha construido con éxito una cultura de empresa que vale la pena mencionar.

La Patagonia está impulsada por cuatro valores básicos:

  • Construir el mejor producto
  • No causar ningún daño innecesario
  • Utilizar el negocio para proteger la naturaleza
  • No vinculado por convenio

Lo que hace grande la cultura de la compañía patagónica:

  • La Patagonia fomenta la comunicación abierta, donde todos pueden expresar sus pensamientos y desafiar lo que está sucediendo.
  • Los empleados pueden elegir si quieren formar parte de un proyecto y no se ven obligados a participar en contra de sus deseos.
  • Los exámenes anuales de los resultados se han sustituido por comentarios periódicos utilizando herramientas digitales.
  • Se hace hincapié en la búsqueda de retroalimentación de los empleados en lugar de proporcionarles retroalimentación.
  • Las reuniones en la Patagonia son familiares.
  • Un enfoque democrático impulsa el proceso de toma de decisiones y las decisiones se toman por consenso.

12. Spotify

Spotify es considerado el principal proveedor digital en la industria del entretenimiento musical. Los oyentes se suscriben a diversos contenidos de audio a través de diferentes plataformas electrónicas en todo el mundo.

Además de recorrer el mundo a través de sus servicios de streaming de audio, Spotify ha construido una cultura empresarial más gratificante y orientada al crecimiento para los empleados.

Spotify se atiene a cuatro valores fundamentales:

  • Ir a lo grande o ir a casa: aprender de la innovación fracaso en todos los niveles
  • Juega limpio: transparencia, confianza, liderazgo de sirvientes
  • Dale todo lo que tengas: mejora continua, responsabilidad compartida
  • Piénselo, constrúyalo, envíelo, defíjalo: desarrollo iterativo, primero ágil, información de datos, autonomía primero

Lo que hace grande la cultura de la empresa de Spotify:

  • Anima a los empleados a pasar al menos el 10% de su tiempo experimentando.
  • Los empleados se reúnen para discutir y celebrar los fracasos, lo que les abre vías para aprender de sus errores pasados y desarrollar formas únicas de hacer las cosas.
  • Spotify garantiza la seguridad psicológica en el espacio de trabajo mediante la práctica de crear una cultura “abierta al fracaso” y la adhesión al lema “sin miedo, sin política”, lo que anima a los empleados a asumir riesgos.
  • La práctica de retroalimentación de Spotify está más orientada al futuro. Alrededor del 70% de las conversaciones entre empleados y gerentes se centran en mejoras para el futuro.
  • La autonomía es fundamental para la cultura empresarial de Spotify. Se anima a los empleados a tomar decisiones aquí, y los gerentes se centran en proporcionar orientación y dirección.

13. Hubspot

Hubspot no es sólo una plataforma digna para escalar empresas, sino que tampoco deja una piedra sin mover para satisfacer las necesidades de sus empleados. Por lo tanto, su cultura de empresa habla mucho de su compromiso con la construcción de un lugar de trabajo próspero para los empleados.

La cultura en HubSpot está alimentada por una dedicación colectiva a su misión y la consecución de objetivos empresariales. La empresa se acerca a la cultura como diseño de productos. Su código de cultura se aborda de la misma manera que los programadores al crear software. La única distinción radica en el hecho de que en lugar de desarrollarlo para los clientes, construyeron uno adaptado a sus empleados.

HubSpot captura sus cinco valores centrales a través del acrónimo HEART. Estos son los atributos que la empresa valora en los empleados. Estos son Humble, Empatético, Adaptable, Extraordinable y Transparente.

Lo que hace grande la cultura de la compañía de Hubspot:

  • Hubspot practica una política de “no puerta” que permite a todos tener acceso abierto a cualquier persona en la empresa.
  • Prioriza los resultados sobre el número de horas que trabajan las personas o de dónde trabajan.
  • Hubspot está más abierto a aceptar errores. Cree que el fracaso frecuente les hace probar cosas nuevas, lo que les permite crecer.
  • Los empleados tienen derecho a recibir comentarios claros, honestos y constructivos, que pueden solicitar en cualquier momento.
  • El equipo global de Cultura de HubSpot mejora la experiencia de los empleados a través de la ubicación o la programación específica del mercado que cubre la creación de grupos de recursos para empleados, la celebración de fiestas locales y la celebración de eventos que dan a conocer la cultura local.

14. Adswerve

Como empresa de tecnología de anuncios, Adswerve destaca su experiencia en medios, datos y tecnología al proporcionar servicios de consultoría a sus clientes que, a su vez, ayudan a la empresa a construir relaciones más fuertes con los clientes.

  • Uso de datos de primera persona para adaptar la experiencia del cliente,
  • Equipos de entrenamiento que les ayudan a sacar el máximo provecho de su tecnología,
  • Utilizando análisis para predecir tendencias futuras y otros aspectos relacionados con la estrategia de marketing digital.

Lo que hace grande la cultura de la compañía de Adswerve:

  • Como equipo virtual con lugares de trabajo dispersos en seis países y 26 estados, Adswerve no vacila en mantenerse conectado. Utilizando estrategias digitales como reuniones mensuales de todas las manos, seminarios web y canales de Slack, Adswerve crea oportunidades para que las personas se conecten a través de diferentes zonas horarias y ubicaciones y compartan diversas ideas y perspectivas.
  • Constantemente realiza esfuerzos para crear una cultura colaborativa e inclusiva, para lo cual da prioridad al fomento de la diversidad de pensamiento al permitir que todos presenten sus perspectivas únicas.

15. Workiva

La plataforma en la nube facilita a las empresas en la gestión de datos en todos los departamentos, incluyendo informes de rendimiento, informes financieros, colaboración controlada, etc. Construir y mantener una tecnología tan compleja requeriría una combinación perfecta de liderazgo sólido y comunicación abierta entre los equipos, con la que Workiva ha estado en sintonía.

La crianza de una cultura de alto rendimiento, rápida e innovadora en la que se alientan las ideas de todos y se debaten en colaboración requiere considerable paciencia, apertura y vulnerabilidad.

– Michael Bevilacqua, vicepresidente de desarrollo de productos en Workiva

Lo que hace grande la cultura de la empresa de Workiva:

  • El debate es un aspecto crucial de la cultura de Workiva que es muy animado y apoyado en todos los departamentos.
  • El equipo de liderazgo de Workiva ha cultivado en la formación de un entorno que permite a los empleados dar y recibir retroalimentación de los empleados.
  • Además, los líderes demuestran su voluntad de admitir errores, apoyar opiniones y desacuerdos, reconocer talentos individuales y mostrar paciencia al ser considerados de la salud y el bienestar generales del equipo.

Envolverlo

  • Independientemente de lo que una empresa hace, su cultura define cómo la gente puede hacer su mejor trabajo.
  • Como se desprende claramente de los ejemplos de cultura empresarial ilustrados anteriormente, los directores generales deben creer en la cultura para tener éxito a largo plazo.
  • Como líder, usted debe buscar nuevas ideas y teorías para fomentar, mejorar y hacer crecer una cultura saludable.



law

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *