8 maneras únicas de construir una cultura de aprecio en 2024

blank


La apreciación ya no es sólo una actividad de casilla de verificación de recursos humanos que se puede dar con moderación.Construir una cultura de apreciación ahora se ha convertido en parte integral de cualquier empresa.

Cuando los empleados son apreciados por sus contribuciones, no importa cuán grandes o pequeñas, se sienten valorados y motivados. Esto los impulsa a hacerlo mejor y a ir más allá para la empresa.

Pero, ¿cuál es la posición de su organización en términos de apreciar a los empleados? ¿O todavía está encontrando maneras de crear tal cultura?

Si usted todavía no está invirtiendo en una cultura de apreciación, entonces podría ser el momento de hacer eso. En este artículo, vamos a discutir las diferentes maneras a través de las cuales usted puede fomentar tal cultura.

¿Qué es una cultura de aprecio?

Una cultura de aprecio es aquella en la que los empleados se sienten valorados y celebrados por todos sus esfuerzos y trabajo duro. Los gerentes y líderes de RRHH en tal cultura se aseguran activamente de que a los empleados se les muestre su valor al no tener que dudar de su lugar en la empresa. Los empleados que trabajan en culturas basadas en el aprecio son empoderados, leales y productivos.

(Fuente de la imagen: Twitter)

Los empleados tienden a estar más comprometidos cuando un lugar de trabajo se centra en la apreciación. También son más propensos a querer quedarse con la empresa actual en lugar de buscar pastos más verdes.

53--of-employees-say--they-would-stay-longer-in-a-company--if-they-feel-appreciated.

(Fuente: Glassdoor)

¿Por qué es tan crucial una cultura de aprecio en la era de la Gran Renuncia?

What-is-a-Culture-of-Appreciation--

Desde el comienzo de la pandemia, un número récord de empleados han dejado sus trabajos que conducen a la Gran Dimisión. Y si usted no es consciente de ello, entonces usted está en riesgo de perder a sus empleados.

Créanme; esto no es un simulacro. Una encuesta realizada por PWC ha encontrado que uno de cada cinco trabajadores a nivel mundial está planeando dejar su trabajo. Una de las principales razones fue que los empleados no estaban encontrando su trabajo cumpliendo.

A-survey-done-by-PWC-has-found-that--one-in-five-workers-globally--is-planning-to-quit-their-job-in-2022.

Los empleados quieren más, incluso si usted ha trabajado en el aumento de su salario o proporcionó los medios necesarios para hacer su trabajo.

Pero, ¿qué significa?

En la era actual, los empleados quieren algo más que trabajar de sus empleadores. Quieren una cultura laboral que los aprecie por lo que son y lo que hacen. Quieren un sentido de propósito y significado en su trabajo que les permita devolver a su comunidad. De hecho, el 75% de los empleados en 2021 reportaron querer trabajar para una organización que impacta positivamente a la sociedad.

In-fact--75--of-employees-in-2021--reported-wanting-to-work-for-an--organization-that-positively--impacts-society.-

Los líderes deben considerar las necesidades de los empleados modernos al introducir nuevos cambios y reinventar la cultura. El objetivo es crear un ambiente de trabajo seguro donde los empleados estén menos estresados, disfruten de su trabajo y se sientan felices.

Beneficios de tener una cultura de aprecio en el lugar de trabajo

Por ahora, usted sabe que una cultura basada en el aprecio es el factor X que mantiene a sus empleados felices. Pero, ¿qué beneficios aporta a su empresa? Aquí están algunos de ellos:

  1. Una fuerza de trabajo de alto rendimiento.
    ((Según una encuesta, el 37% de los encuestados cree que el reconocimiento personal los animaría a producir un mejor trabajo con más frecuencia.)

  2. Empleados leales.
    (5 x empleados son menos propensos a abandonar su organización cuando el reconocimiento de los empleados alcanza la marca.)

  3. Reducción de los niveles de estrés y absentismo.
    (Con una cultura de apreciación, 5x empleados se sienten conectados con su trabajo.)

  4. Aumentar la moral de los empleados y la satisfacción laboral.
    (Las organizaciones con programas de reconocimiento en curso tienen niveles de insatisfacción 28,6% más bajos que las que no tienen.)

  5. Buen equipo de unión y dinámica.
    (El reconocimiento por parte de terceros tiene un impacto positivo 35% mayor que el reconocimiento por parte de los administradores).

La lista sólo crecerá si usted piensa fuera de la caja para aumentar sus esfuerzos en apreciar y hacer que sus empleados se sientan como en casa. Recuerde que debe ser hecho consistentemente y sin sesgos para mantener el equilibrio.

8 maneras de crear una cultura de aprecio en el trabajo

Ahora que hemos discutido algunos de los beneficios de tener una cultura de aprecio, ¿cómo se desarrollará? A continuación se muestra una lista de maneras de ayudarle a construir una cultura que a sus empleados les encantará.

1. Celebrar los hitos

Celebrate-Milestones

Los hitos pueden incluir cualquier cosa, desde completar una tarea difícil hasta lograr años significativos de servicio para una organización. Pero sea lo que sea, celebrar esos hitos es importante en la vida profesional de un empleado. Les da un sentido de propósito y les hace ver un futuro con la organización.

Para que las cosas sean más personales y atractivas, puedes optar por Vantage Circle’s Service Yearbook y celebrar los hitos significativamente. Además, puedes automatizar el proceso y asegurarte de no perderte ningún logro significativo. Esto es especialmente importante cuando eres parte de una empresa global con una gran fuerza laboral.

Service-Yearbook-Image

2. Recompensas reflexivas y significativas

Thoughtful-and-Meaningful-Rewards

Una cultura de aprecio es más que reconocer a sus empleados. A veces usted tiene que proporcionar a los empleados recompensas que tienen un impacto significativo. Usted necesita centrarse en las recompensas basadas en el valor que se pueden dar con frecuencia y de inmediato. Además, usted necesita ser considerado acerca de las recompensas que usted dará a sus empleados.

El enfoque debe ser en un sistema de recompensas que le ayuda a apreciar a sus empleados sin esfuerzo. De hecho, un programa de reconocimiento bien diseñado puede ayudar a impulsar un 11,1% de aumento en el rendimiento promedio de los empleados.

X-Ways-to-Build-A-Culture-of-AppA-well-designed-recognition--program-can-help-drive-an--11.1--increase-in-average--employee-performancereciation-For-Employees

Su programa de recompensas debe permitirle personalizar de acuerdo a sus necesidades y hacerlos más personales. Y para hacerlo, Vantage Rewards- nuestra plataforma de recompensas y reconocimiento- le permite con la flexibilidad de proporcionar recompensas significativas tales como premios spot, reconocimiento social, y mucho más. Garantiza que sus esfuerzos gratificantes sigan siendo consistentes mientras mejora el proceso de premios en general.

Como resultado, sus empleados estarán satisfechos con la organización mientras minimizan cualquier posibilidad de desgaste.

Utilice frases personalizadas mientras recompensa para hacerlo más impactante.

3. Habilitar el reconocimiento entre pares

Enabling-Peer-to-Peer-Recognition

La cultura de apreciación no debe limitarse al reconocimiento de arriba hacia abajo. Los empleados también deben ser parte integral del proceso gratificante y tener el poder de apreciar a los demás. Y para ello, es necesario invertir en un sistema que proporcione una funcionalidad de reconocimiento entre pares bien construida.

Según una encuesta, el 41% de los empleados quieren más reconocimiento de sus compañeros de trabajo inmediatos.

A-well-designed-recognition--program-can-help-drive-an--11.1--increase-in-average--employee-performance-1

Una cultura de reconocimiento entre pares le permite fomentar un ambiente de trabajo positivo y desarrollar relaciones positivas, lo que reduce significativamente el conflicto en la organización, al tiempo que empodera a los empleados para que valoren a sus compañeros.

Y para facilitar este sistema, la herramienta de reconocimiento automatizado de Vantage Circle es la perfecta para cualquier organización. Características como la automatización de IA o la disponibilidad de insignias geniales permitirá a los empleados personalizarlos como quieran. Esto les permitirá personalizar su apreciación y ayudarles a valorar a sus compañeros por ser colegas fantásticos.

Award-Engagement-new

4. Reconocer cada pequeño éxito y grandes victorias

Acknowledging-Every-Little-Success-and-Big-Wins

Reconocer las grandes victorias es necesario si quieres construir una cultura de apreciación. Pero celebrar pequeñas victorias es tan importante como conmemorar esas grandes victorias. Son las pequeñas cosas lo que más importa lo que puede crear un impacto significativo en la vida profesional de un empleado.

Como gerente, trate de ser parte de estas pequeñas celebraciones. Los reconocimientos pueden ser una palmada en la espalda o reconocer a un miembro del equipo delante de todos. Trate de ser inclusivo y recuerde ser neutral. El objetivo es reducir cualquier posibilidad de rotación y mejorar la satisfacción en el trabajo a largo plazo.

5. Retroalimentación de los empleados

_Solicit-Feedback-from-Employees-

La cultura de apreciación no siempre consiste en reconocer o reconocer a los empleados, sino también en atender las necesidades de los empleados y escuchar sus comentarios. El objetivo es crear una cultura de trabajo que empodere a los empleados y les dé una voz igualitaria.

Para solicitar la retroalimentación de los empleados, puede realizar encuestas y entender su perspectiva sobre su lugar de trabajo. Tenga en cuenta las preguntas y crearlas de una manera fácilmente comprensible. Y para automatizar aún más el proceso de sus encuestas, puede a bordo de Vantage Pulse- nuestra herramienta de encuesta que está destinada a recoger la retroalimentación necesaria de los empleados y proporcionarles la mejor experiencia de los empleados.

Es fácil de usar y sin problemas para crear encuestas. Además, la herramienta le ofrece un análisis en profundidad de lo bien que se están ejecutando sus encuestas y si los empleados están participando. El principal objetivo es mejorar la retroalimentación positiva y trabajar en las negativas.

6. Reconocimiento social

Social-Recognition-

Las organizaciones pueden ver un aumento del 55% en el compromiso de los empleados con la ayuda del reconocimiento social.

Organizations-can-see-a-55--increase--in-employee-engagement-with--the-help-of-social-recognition.

El reconocimiento interno de los empleados es una buena manera de empezar a construir su cultura de apreciación, pero puede agregar más capas a eso al reconocerlos socialmente por sus contribuciones excepcionales.

Puedes felicitarlos por sus logros a través de las cuentas de redes sociales de la compañía. Además, también puedes usar tus manos de redes sociales para apreciarlas y hacer que se sientan valoradas.

Tenga en cuenta que sigue siendo un proceso continuo y no un acontecimiento de un día.

No todo el mundo querría ser reconocido públicamente.

7. Dar descansos oportunos para restablecer

Give-Timely-Breaks-to-Reset-

La cultura corporativa actual exige que los empleados den lo mejor de sí mismos para mejorar su rendimiento, pero eso puede tener un impacto en los empleados y aumentar significativamente el burnout. Esto puede tener efectos negativos en su salud mental y física a largo plazo. Como resultado, en lugar de mejorar su rendimiento laboral general, terminas con empleados frustrados y menos productivos.

La mejor opción para hacer frente a tales ocurrencias es ser agradecido de sus esfuerzos y entender el estrés que pasan. Si muestran algún signo de agotamiento, darles descansos oportunos y dejarlos rejuvenecer. Esto demostrará que usted se preocupa por ellos y reconocer la cantidad de trabajo que hacen.

Al final del día, son los empleados los que más importan, y una cultura que los aprecia definitivamente cuidará de ellos.

8. Alentar a los empleados a pensar fuera de la caja

Encourage-Employees-to-Think-Out-of-the-Box-

El 35% de los jefes de finanzas encuestados identificaron que la mayor barrera a los avances de la organización es la falta de ideas creativas.

35--of-chief-financial-officers-polled--identified-that-the-biggest-barrier-to--organizational-breakthroughs-is--a-lack-of-creative-ideas.

El desarrollo de una fuerza de trabajo innovadora y valiente en la toma de decisiones es una tarea difícil. Requiere que se conviertan en independientes y lo suficientemente competentes como para darles la confianza necesaria para avanzar. Y para ello, debe priorizar sus crecientes necesidades y requerimientos, lo que les ayudará a mejorar sus habilidades.

  • Programas de capacitación y desarrollo.

  • Proyectos del lado de los empleados del Fondo.

  • Incentivar ideas que sean impactantes.

  • Facilitar tiempo para las reuniones de round-robin para aumentar la inclusividad.

  • Organizar reuniones al aire libre y cambiar los ajustes a menudo.

Esto crea una cultura de trabajo que abraza los errores y da igualdad de oportunidades a los empleados para presentar sus ideas.Los empleados se vuelven más abiertos a la creatividad y no temen ser juzgados por otros.

Esto ayuda a crear un lugar de trabajo psicológicamente seguro donde se valoren el esfuerzo y las ideas. Definitivamente, habrá deficiencias, pero crea una oportunidad para que los empleados aprendan de sus errores. A largo plazo, prepara a los empleados para abordar los problemas con un enfoque estratégico y una mayor confianza.

¡Resumiendo!

Facilitar una cultura de apreciación no es una tarea difícil. Todo lo que se necesita es que los líderes y gerentes entiendan la necesidad consciente de los empleados y cómo ellos impactarán su productividad general. Usted puede prestar atención a las formas mencionadas anteriormente para desarrollar una cultura de apreciación o ser creativos y encontrar sus propias maneras que se adapten mejor a su cultura organizacional.

Sólo tenga en cuenta el proceso y lo influyente que será a largo plazo para el lugar de trabajo.





law

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *